Jornadas de capacitación en el área de Inglés a los docentes de Colegios Pedro de Valdivia


Grupo Educativo Inglesa,
estuvo en las jornadas de capacitación de los colegios Pedro de Valdivia de Peñalolén, Agustinas, Las Condes y Providencia, que se realizaron del 5 al 8 de enero. 47 profesores y profesoras de participaron en 2 de los talleres de integración de las cuatro habilidades para la enseñanza del Inglés.

Los profesores de Infant school, hasta cuarto básico, tuvieron tres sesiones con la relatora Tamara Álvarez. Con ella los temas tratados fueron: Didactic resources, Effective Communication and Didactic resources, con principal enfoque a la educación preescolar y de primer ciclo básico. Al finalizar este taller, las profesoras entregaron y expusieron una propuesta de mejora en el aula.

El último módulo de este curso estuvo a cargo de la relatora Macarena Del Valle con el taller de Alfabetización en Inglés, el cual fue dirigido a desarrollar las habilidades de lectura y escritura con el método Synthetic Phonics. Con diversas actividades, fue la oportunidad de poner en práctica y aprender nuevas estrategias para replicarlo en sus estudiantes.

En enseñanza media, los relatores que acompañaron a los profesores fueron: Ignacio Rojas, quien realizó una presentación de los fundamentos teóricos del desarrollo de las habilidades de la comprensión lectora en inglés, y además el apoyo en técnicas de imaginería y visualización en actividades en sala de clases. El taller dirigido por David Solsona, abordó los tipos de evaluación expresión oral por medio de rúbricas, definiendo tipos de actividades para este tipo de evaluaciones. Los dos últimos módulos a cargo de la capacitación de Nelson Lavanderos, los profesores vieron y revisaron los pasos para planificar una clase abordando la Teoría de Bloom Anderson.

En todos los talleres los profesores fueron altamente participativos y activos en la reflexión y aplicación del idioma, para ellos fue una excelente instancia de aprendizaje y poner en práctica el idioma.